Supongo que el mal es algo relativo. Siempre he evitado hacerle a los demás lo que sé que me haría daño a mí, sin embargo olvidé que con el pasar de los años las cosas que me hacen daño han ido cambiando, alejándose cada vez más de lo convencional. Hoy sé que he hecho a los demás mucho mal, he ignorado sus emociones y las he reducido inconscientemente a simples satisfactores de mis necesidades temporales.
Siempre he repetido "No busco una relación superficial", mas pocas veces he cuestionado lo que éso en realidad implica. Creo que nunca he buscado estar con alguien para presumir, o para ir a fiestas importantes, o simplemente para mostrar que tengo pareja en las redes sociales, y al parecer éso me bastaba para pensar que no tenía relaciones superficiales. Finalmente siempre he seguido muy bién los "scripts" de las películas románticas que tanto veo y que me hacen creer que mi vida puede ser una de ellas.
Supongo que el no querer tener una relación superficial es muy distinto a ser capaz de tener otro tipo de relación. A mí parecer lo superficial no se debe medir en cuán física se torne la relación, sino más bién en el nivel de transparencia y entrega que se maneje entre las dos personas. ¿Qué tan superficiales han sido mis sentimientos?
Aunque ansío más que nadie tener la relación con la que siempre he soñado, debo dejar de pensar que estoy listo y empezar a trabajar en mí, para poder entregar lo que espero recibir de ella. Hasta el momento en el que realmente me ame por quien soy y por lo que siento podré ofrecer una relación al menos similar a la que he idealizado y dejar de hacerle daño a las personas que intentan hacer las cosas bién y que lo único que hacen es unirse al circo de mi vida, en el cual nunca sé en dónde estoy parado, porque siempre que tengo dudas de ello evito pensarlo..
Duele .. cuando abres los ojos y te das cuenta que en donde caminabas no había más que fuego, y que más grande que el daño que le has hecho a las personas, es el daño que te estás haciendo a tí mismo sin querer darte cuenta. Entonces, al final ¿quién se redujo a un simple objeto?, quienes intentaron involucrarse y llegaron a sentir una emoción, o quien jugó a intentar tener una relación y se alejó cuando había llegado el momento de volverse humano para sentir como ellos..